Ríos Rímac y Chillón no registrarán aumento en su caudal esta semana

El Senamhi indicó que la tendencia en la presente semana, en el caso del Chillón, es a mantener un caudal de 20 a 26 metros cúbicos por segundo.

Los ríos Rímac y Chillón, que cruzan por diferentes distritos de Lima Metropolitana, mantendrán durante esta semana el caudal que registran por estos días, ya que no se prevé incremento de las lluvias, aseveró el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

 

Julia Acuña, especialista del Senamhi, indicó que la tendencia en la presente semana, en el caso del Chillón, es a mantener un caudal de 20 a26 metros cúbicos por segundo.

 

El Chillón registró anoche su máximo caudal con 26.8 metros cúbicos por segundo y hoy día llega a los 24 metros, lo que representa el 99 por ciento de su valor normal que es de 12.1.

 

En cuanto al Rímac, Acuña señaló que este río llegó a su máximo caudal, en lo que va de esta temporada, la noche del sábado con 118 metros cúbicos por segundo.

 

La tendencia es que el valor actual -que es de 99 metros cúbicos por segundo- se mantenga durante esta semana, indicó la experta.

 

Para toda esta semana se proyecta un caudal variable entre los 95 y 105 metros cúbicos por segundo, añadió Acuña.

 

ANDINA