El cardenal Barreto destacó la elección del exobispo de Chiclayo como el papa León XIV, quien reconoció a la ciudad y a la Diócesis al dirigirse a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El cardenal peruano Pedro Barreto afirmó este jueves que la iglesia Católica tiene "un papa que realmente quiere al Perú", al destacar la elección del estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost como el papa León XIV, tras las palabras de reconocimiento que hizo a la ciudad norteña de Chiclayo al dirigirse a los fieles en El Vaticano.
El nuevo pontífice proclamó este jueves, desde el balcón de la basílica de San Pedro: "si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú".
Barreto, exarzobispo de Huancayo, comentó que tiene una grata amistad con el nuevo papa, con quien es "muy cercano", dado que Prevost fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) cuando era obispo de Chiclayo.
Destacó su sencillez y discreción, pero con una actitud de "firmeza para decir las cosas que se tenían que decir".
Continúa el trabajo que inició Francisco
Añadió que la elección de Prevost demuestra la "continuidad" en las reformas iniciadas por el fallecido papa Francisco.
Barreto sostuvo que la elección de Prevost es una "continuidad con el papa Francisco, en las reformas que el papa Francisco ha iniciado en fidelidad a Dios y a la iglesia" Católica.
Además, el cardenal peruano indicó que "este agradecimiento que ha dado al papa Francisco, a todos nos tranquiliza".
Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana saludó, en su cuenta de la red social X, "a nuestro cardenal Robert Prevost como nuevo sucesor de Pedro con el nombre de León XIV".
Video recomendado
Comparte esta noticia