Salvador Campos Rodrigo será conducido en las próximas horas al penal Santo Toribio tras ser condenado a dos años de cárcel efectiva por el delito de peculado.
El alcalde provincial de Bellavista (región San Martín), Salvador Campos Rodrigo, se entregó hoy a la justicia luego de permanecer prófugo desde el jueves pasado.
Campos Rodrigo acudió muy temprano al local de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Tarapoto, de donde fue conducido al Instituto de Medicina Legal para los examenes médicos correspondientes. En las próximas horas será llevado al penal Santo Toribio.
En dicho recinto penitenciario el bugomaestre cumplirá una condena de dos años de prisión efectiva por los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos, por una denuncia interpuesta por regidores de su anterior gestión.
Recordemos que el pasado 9 de agosto, el Poder Judicial de la provincia de Mariscal Cáceres leyó la sentencia a Campos Rodrigo. Luego de ello, sus seguidores ingresaron al local judicial y lo rescataron enmarrocado para impedir que se cumpla con el fallo del juez.
En los disturbios, tres policías resultaron heridos y cinco periodistas fueron víctimas del robo de sus cámaras fotográficas y cámaras de video.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia