Así lo dispuso el Juzgado Mixto de la Provincia de Sechura por considerar que vulnera los derechos de propiedad del distrito viceño.
El Juzgado Mixto de la provincia de Sechura (Piura) dispuso suspender las obras de construcción ejecutadas por la Municipalidad Distrital de La Unión sobre los terrenos ubicados en el asentamiento humano San José II Etapa del distrito de Vice.
La suspensión de la obra es consecuencia de la medida cautelar concedida mediante resolución N° 02 del mes de abril emitida por dicho juzgado y solicitada por la Municipalidad Distrital de Vice contra la Municipalidad Distrital de La Unión y el Consorcio de La Unión.
Como fundamento de la resolución, el juez Alberto Sánchez López señaló que se están vulnerando los derechos de propiedad de Vice, puesto que el Consorcio La Unión ejecuta una obra de lagunas de oxidación, sin considerar que a sus alrededores están posesionados ciudadanos, lo cual también atenta contra la salud de los mismos y del medio ambiente.
Por su parte, el alcalde de Vice, Agustín Eche, manifiestó que con lo resuelto por el Poder Judicial se reconoce la titularidad de los terrenos de este distrito que pretende apropiarse ilegalmente la Municipalidad Distrital de La Unión.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia