Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Siete colegios de Lima suspenden clases en secundaria por gripe AH1N1

Más de 10 colegios de Miraflores y La Molina confirmaron que alumnos de quinto de secundaria viajaron a Punta Cana, por lo que algunos dispusieron suspender las clases en ese grado.

Luego de conocerse el caso de una alumna del colegio Altair, ubicado en La Molina, que fue infectada con el virus de la gripe AH1N1 tras el viaje de promoción que realizó a Punta Cana, el temor se extendió hacia otros centros educativos de la capital, cuyos estudiantes también retornaron de dicho balneario, los cuales han dispuesto suspender las clases de quinto año de secundaria como medida de prevención.

César Ruíz de Somocurcio, director del colegio de la Inmaculada de Surco, informó a RPP.com.pe que 19 alumnos del quinto de secundaria viajaron a este destino del Caribe durante las vacaciones de mayo, por lo cual han decidido suspender las clases en todo el centro de estudios hasta el próximo lunes.

Esta mañana RPP confirmó que en el colegio María de las Mercedes en Miraflores, las 22 alumnas que viajaron a República Dominicana han sido enviadas a su hogar, aunque ninguna ha presentado los síntomas de este virus.

En conversación con RPP.com.pe, Javier Dextre, encargado de la oficina de Imagen y Comunicaciones del Colegio Santa Margarita, indicó que los alumnos de quinto de secundaria y sus hermanos no asistirán a clases durante una semana, pues los chicos del último año viajaron a República Dominicana la semana pasada. 

Asimismo, el colegio Reina de los Ángeles, ubicado en Rinconada Alta, distrito de La Molina, suspendió clases. Luzmila Amaya, madre directora de esa escuela, indicó a nuestra emisora que 27 alumnas fueron de viaje de promoción al mismo lugar, por lo cual no asistirán a estudiar.

La directora manifestó que si bien las jóvenes no han manifestado síntomas característicos de esta enfermedad como alta fiebre, vómitos y diarreas, el Ministerio de Salud permanece en constante contacto con los padres de familia.

De otro lado, en el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, en La Molina, el director, Eduardo Gildemeister, expresó que desde este martes se suspendieron las clases del quinto año de secundaria hasta el próximo lunes, pues 85 estudiantes viajaron a Punta Cana.

Estos casos se suman al ya conocido de Altair y al del colegio Carlos Lisson, de La Molina, cuya directora, Martha Izarra, señaló este martes que las clases fueron suspendidas para los 28 alumnos y dos docentes que retornaron de dicho destino del Caribe.

Confirman viajes a República Dominicana

Otros centros educativos confirmaron a nuestra redacción que sus estudiantes de quinto de secundaria viajaron a Punta Cana, pero ninguno de ellos presentan síntomas de la gripe AH1N1 y no han tomado la disposición de pausar las actividades.

Así, Fiorella Márquez, directora del Colegio Newton, dijo que los jóvenes tuvieron vacaciones el dos de mayo y retornaron el 11 de este mes. Además, antes de realizarse el viaje se tomaron las precauciones del caso, advirtiendo a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma.

Casos similares se dieron en los colegios Markham, Santa Úrsula, Regina Pacis y San Ignacio de Recalde, los cuales detallaron que sus promociones del último año viajaron a dicho paraje, pero nadie presenta signos de haber contraído la mal llamada "gripe porcina" y las clases se siguen dictando con normalidad.

Finalmente, el Colegio Carmelitas rechazó que sus alumnos hayan viajado a Punta Cana, pues el viaje de promoción fue hacia la ciudad del Cusco.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA