Cancillería informó que hasta el momento no se tiene información del paradero de la traductora Elsa Torres; mientras que situación de otros peruanos en ese país es normal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que los ciudadanos peruanos Rocío Grant, Rosa Quispe, Hilda Solís y Jessica Núñez, se encuentran bien de salud tras el terremoto ocurrido el lunes de esta semana en el sur de Nueva Zelanda, pero continúa la búsqueda de la connacional Elsa Torres de Frood.
Mediante una nota informativa se da cuenta que se viene haciendo un seguimiento a la situación de los ciudadanos peruanos residentes en el sur de Nueva Zelanda que hubieran podido ser afectados por el terremoto.
Señaló que a través del Consulado General en Sydney, Australia, que tiene jurisdicción en Nueva Zelanda, y del señor Ernesto Henriod, ex cónsul honorario del Perú en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, se ha tomado conocimiento que los ciudadanos peruanos Rocío Grant, Rosa Quispe, Hilda Solís y Jessica Núñez, se encuentran sin novedad.
Igualmente, la Cancillería indicó que ha tomado contacto con la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, concurrente en el Perú, a la que se le ha reiterado el caso de la connacional Elsa Torres de Frood, cuya situación aún se desconoce.
ANDINA
Comparte esta noticia