Desprendimiento de rocas del acantilado de la Costa Verde. | Fuente: RPP

Debido al sismo de magnitud 6.0 registrado esta noche en Cañete, se registró el desprendimiento de rocas del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Miraflores.

Un video enviado a RPP Noticias muestra a personal del Serenazgo de ese distrito retirando los escombros de la vía.

Como medida de prevención, la Municipalidad de Miraflores dispuso el cierre de la Costa Verde.

"Nos mantendremos vigilantes e invocamos a los ciudadanos a mantener la calma", señalaron en su cuenta de Twitter.

La Municipalidad de Chorrillos también ordenó el cierre temporal de los accesos a la Costa Verde tras desprendimiento de piedras.

A las 21:54 horas de hoy, un movimiento telúrico de magnitud 6.0 tuvo su epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Mala, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento se sintió también en la zona de Lima Metropolitana. 

El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este evento "no genera tsunami en el litoral peruano"

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales.

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. No debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos. 

Esta maleta debe estar conformada solo por los artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas. La mochila debe contener artículos específicos según las necesidades de cada familia. Si tiene un bebé o niño incluya leche en polvo o evaporada, biberón, papilla, pañales desechables, cubiertos para niños, ropa de cambio.  Además, medicamentos indispensables para tratamientos, mascarillas, toallas higiénicas, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros.

Además de una mochila de emergencia, se debe tener una caja de reserva ubicada en un lugar seguro y de fácil acceso para la familia. Los artículos deben cubrir las necesidades del grupo durante el segundo y cuarto día tras el desastre natural.

Bebidas y alimentos no perecibles son lo más importante. No olvide incluir agua embotellada, sopa instantánea, comida enlatada, leche en polvo y evaporada, galletas de agua, caramelos, chocolate en barra, entre otros. Además, ropa y abrigo como casaca, ropa interior, medias, manta polar; y, objetos de higiene como cepillo y pasta dental, jabón de tocador y toallas. Es importante tener un termo, ollas, menaje de plástico, papel periódico, imperdibles, pilas de reserva y paraguas.