Sociedad Peruana de Pediatría: Tenemos que articular esfuerzos para promover el retorno a clases

Sociedad Peruana de Pediatría: Tenemos que articular esfuerzos para promover el retorno a clases

El Dr. Mario Encinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, explicó que la suspensión prolongada de las clases presenciales ha ocasionado serias consecuencias en la salud de los niños tanto física, emocional y psicológica.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:43

El doctor Mario Encinas Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, explicó en el programa Encendidos que la suspensión prolongada de las clases presenciales debido a la pandemia de la COVID-19, ha ocasionado serias consecuencias en la salud de los niños. "La salud psicológica se ha visto afectada en todo el contexto de encierro, condicionando estrés postraumático, trastornos conductuales, incluso hasta intentos de suicidio", expresó.

01:47

En cuanto a su salud física, Encinas Arana indicó que algunos niños han presentado problemas de desnutrición y obesidad por la inactividad. "Esos problemas han generado a su vez mayor impacto sobre otras enfermedades", indicó.

02:28

Frente a esta situación, el presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría consideró que es importante promover la vuelta a las clases presenciales de manera gradual, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Más audiogalerías

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas que regirán desde el viernes 10 de diciembre?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo lograr la inclusión financiera digital en la Amazonía peruana?

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ¿Qué es la metrología y cuál es su importancia en la lucha contra la pandemia?

Escuchar audio
00:00

Grasas trans: ¿Qué son y por qué son dañinas para la salud?

Escuchar audio
00:00