Minedu y sector privado inician movilización social por el retorno seguro a clases

En el inicio de esta campaña, el titular del Minedu, Carlos Gallardo, agradeció el apoyo del sector privado para el retorno de los estudiantes. Las instituciones privadas ‘Empresarios por la Educación’ y ‘Asociación Trabajo Voluntario’ instaron a más voluntarios a unirse al esfuerzo.

Trabajo en instituciones
La alianza estratégica con el sector privado tiene como fin contribuir al cierre de brechas de inequidad y recuperar espacios educativos para continuar con los aprendizajes de nuestros niños y adolescentes. | Fuente: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) e instituciones privadas iniciaron la ‘Movilización social por el retorno seguro a la escuela’, que busca habilitar, en una primera etapa, 143 locales escolares para que reciban a miles de estudiantes de Lima Metropolitana en la modalidad de Lima Metropolitana en la modalidad presencial o semipresencial.

En el inicio de la campaña en la IEI Jesusito Milagroso de Lince, el ministro de Educación, Carlos Gallardo agradeció al sector privado por responder a la convocatoria de su sector y destacó el trabajo que, encabezado por ‘Empresarios por la Educación’, viene desarrollando por la niñez y sus aprendizajes.

“Hay una inmensa sensibilidad social que ustedes están impulsando. Espero que este sea el inicio de una larga marcha, de una larga caminata en la que trabajemos juntos, avancemos juntos y triunfemos juntos en beneficio de nuestros estudiantes”, indicó.

Apoyo privado

Al respecto, Luciana Puente, gerenta general de 'Empresarios por la Educación', señaló que esta movilización comprende labores de limpieza, pintado de espacios, señalización y acondicionamiento de ambientes. Además, indicó que se trabajará en 30 colegios por semana con el apoyo de voluntarios que se siguen sumando a esta noble causa.

De otro lado, Jaime Ulloa, presidente ejecutivo de la 'Asociación Trabajo Voluntario', afirmó que la movilización es una gran oportunidad para que todos apoyen el retorno seguro a clases y dijo que la convocatoria a que más voluntarios participen de la tarea está abierta.

Trabajo en instituciones educativas

Como parte de este primer plan piloto, los voluntarios trabajan también en la habilitación de las instalaciones de las Instituciones Educativas María Inmaculada y República de Chile.

Esta alianza estratégica, que ya ha identificado 433 colegios que serán atendidos, tiene como fin contribuir al cierre de brechas de inequidad y recuperar espacios educativos para continuar con los aprendizajes de nuestros niños y adolescentes.

Además del ministro Carlos Gallardo y los representantes del sector privado, en esta actividad participaron la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, y la directora de la UGEL 3, Nathaly Canales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?