El jefe del Indeci Áncash, Germán Velasco, refirió que del estudio dependerá la reubicación de 84 familias a una zona más segura.
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) aún no entrega el informe sobre la evaluación que realizó en el caserío de Socosbamba, en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, donde se produjo una serie de rajaduras.
Así lo expresó el jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil en Áncash, Germán Velasco, quien refirió que del estudio dependerá la reubicación de 84 familias a una zona más segura, pues sus viviendas fueron declaradas inhabitables y actualemente viven en carpas y se alimentan mediante ollas comunes.
Refirió, además, que el informe determinará el problema dinámico que existe en la tierra y cuáles son las causas que originaron las grietas en pistas, calles, campos de cultivo y en la infraestructura de caserío.
Velasco indicó que las rajaduras han cesado porque no hay lluvias y mencionó que de producirse nuevas precispitaciones pluviales las fallas geológicas podrían reactivarse.
Añadió que están llenando las fichas de emergencia para rehabilitar los servicios básicos de la zona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia