En Lima se intervinieron puntos clandestinos de fabricación y comercio ilegal en San Juan de Miraflores, Ate Vitarte y Puente Piedra.
En operativos realizados este mes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó más de 10 toneladas de productos pirotécnicos en más de veinte puntos de venta ilegal a nivel nacional.
En Lima se intervinieron puntos clandestinos de fabricación y comercio ilegal en San Juan de Miraflores (Puente Alipio Ponce), Ate Vitarte (Carretera Central) y Puente Piedra (Panamericana Norte), en los que se incautaron avellanas, cohetones y pirotécnicos deflagrantes, además de insumos como fósforo, pólvora negra y azufre, usados para fabricar pirotécnicos prohibidos.
Al interior del país. En provincias destacan el operativo realizado en Cusco, donde se incautó cinco toneladas de productos pirotécnicos no autorizados en los controles de ingreso a la ciudad.
En Ayacucho se intervino dos talleres pirotécnicos no autorizados donde se incautó media tonelada de pirotécnicos. En tanto, en Trujillo se incautó más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados en inmediaciones del mercado mayorista y en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren; mientras que en Arequipa se incautó más de tres toneladas en el Mercado Sur Andino. Operativos con similares resultados se han realizado en Iquitos, Huancayo, Piura y Cajamarca.
Lugares autorizados. La Sucamec, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y municipalidades provinciales y distritales, realizan operativos conjuntos para detectar estos puntos de venta y fabricación ilegal y así evitar accidentes causados por productos pirotécnicos.
Se ha puesto a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil de la Sucamec para que los usuarios puedan ubicar por GPS todas las ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional y, al mismo tiempo, denunciar puntos de venta ilegales de estos productos. (Andina)
Comparte esta noticia