Referencial (Juan Cabrejos)

Trescientos kilos de material pirotécnico cuya venta ambulatoria está prohibida, fue decomisado por la policía durante un operativo que se realizó en la feria El Altiplano, en las inmediaciones de la calle Canadá, en la plaza Juan Velasco Alvarado, distrito de Alto de la Alianza (Tacna).

La policía informó que los comerciantes que expedían los productos pirotécnicos al notar la presencia policial, lograron huir del lugar abandonando su mercadería, entre la que se encontró 142 cohetecillos, 120 cajas de saturun misiles, 3 cajas de cuetones, 2 cajas de huevos de dragón, 4 cajas de artillería Shell con  12 municiones, 3 cajas de silbadores con 144 unidades cada una.

También se encontró 3 cajas de bullet bike, 7 cajas de mariposas, 10 cajitas de burgle, 4 cajas de UFO, dos cajas de hen layin egc, 3 cajas de combinet, una de cactus rain de fabricación China, dos cajas de diner, cuatro cajitas de monkey dancing y dos de black snaken.

Asimismo dos de torch bran, cuatro corbinet display, 26 unidades de bombardas grandes, 10 de air atack, 14 de artbhornert attack, cuatro de tuin brother, 24 unidades de dragón buker, entre otros productos.

Agentes policiales manifestaron que hasta la fecha se han realizado diez operativos para evitar la venta informal de material pirotécnico y estos, continuarán para evitar que se produzcan más accidentes lamentables.

Lea más noticias de la región Tacna