RPP/Referencial

Desde las cuatro horas de hoy, fieles se concentraron en el distrito de Acobamba y partieron en peregrinaje recorriendo unos 5 kilómetros hasta el santuario del Señor de Muruhuay.

Durante la caminata los fieles llevaban en mano una vela encendida entonando oraciones y cánticos religiosos. Al llegar a la plazuela de Muruhuay fueron recibidos con juegos artificiales y  un desayuno típico de la zona consistente en un plato de patasca, tamal y una taza de café.

Durante la mañana fueron llegando cientos de fieles al santuario del Señor de Muruhuay qeu durante la tarde fue abarrotado por casi cerca de mil visitantes que llegaron para encenderle una vela y pedirle un milagro o simplemente agradecerle por los milagros concedidos.

La fiesta en honor al Señor de Muruhuay es considerada la más larga del país, por que dura 45 días de festividades diarias,  donde por día se ofician 20 misas por diferente mayordomos que son unos 350, quienes se encargan de desarrollar este homenaje día a día con diferentes actividades como paraliturgías, presentación de danzas como 'la chonguinada', 'tunantada' entro otras pandillas de bailes además de una variada presentación de platos típicos de la región Junín.

Por su parte el alcalde del centro poblado de Muruhuay, Alex Avellaneda, anunció que mañana se realizará la entrega de la resolución regional en la que fue aprobada por el Consejo Regional patrón de la región Junín al Señor de Muruhuay, el acto público será a cargo del gobernador Angel Unchupaico.

Lea más noticias de la región Junín