Tarma: incendio se registra cerca al Santuario del Señor de Muruhuay

Los pobladores de la zona esperan que el incendio sea controlado lo antes posible para evitar que llegue al Santuario del Señor de Muruhuay.

Un incendio de grandes proporciones se viene registrando desde hace cuatro horas en las alturas del cerro de Lucoshpampa, en el centro poblado de Muruhuay, distrito de Acobamba, provincia de Tarma (región Junín).

Según indicó el representante de Defensa Civil José Carrión el fuego se ha vuelto incontrolable debido a la falta equipamiento; sin embargo, precisó que ya se ha conformado una brigada de 50 personas para apagar el incendio.

Asimismo, reportó que este siniestro ha afectado cerca de 40 hectáreas de terreno y más de 15 mil plantaciones eucalipto. 

Los pobladores de la zona esperan que el incendio sea controlado lo antes posible, para evitar que llegue al Santuario del Señor de Muruhuay.

Se supo que luego de 7 horas de trabajo, al promediar las 6pm, aparentemente, se había controlado  el incendio, pero por  el viento en contra éste se reanimó y aún sigue. Lamentáblemente y por la  oscuridad  de la noche  se suspendieron los trabajos en esta  zona.

Lea más noticias de la región Junín