La vía Yurimaguas – Tarapoto quedó restringida tras terremoto en Loreto

La concesionaria IIRSA Norte pide a las personas evitar transitar por la vía. El norte y oriente del Perú sintió un fuerte movimiento sísmico de magnitud 8.

Por vía terrestre, solo hay una vía que une Yurimaguas y Tarapoto, concesionada a la empresa IIRSA Norte. | Fuente: Referencial / IIRSA Norte

La vía que une Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el terremoto de 8 que golpeó la región Loreto, con la ciudad de Tarapoto (región San Martín) ha quedado bloqueada por derrumbes.

Según informó una representante de la concesionaria IIRSA Norte, la vía tiene zonas con derrumbes de piedras y otros materiales. En ese sentido, pidió a las personas evitar transitar por la vía.

Manifestó que, durante la mañana, los trabajadores de la empresa recorrerán completamente la vía para identificar los puntos más críticos. Asimismo, dijo que se evaluarán el grado del daño de la capa asfáltica de la vía.

Un oyente de RPP Noticias envió un video que registra el estado actual del puente Shimbillo, ubicado a un 1 Km. del distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, región San Martín.

El terremoto en Loreto ocurrió a las 02.41 hora local y su epicentro, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en el corazón de la selva tropical. El movimiento se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad fuerte en el municipio de Lagunas.

El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración de alrededor de un minuto.

Esta es la situación del puente Shimbillo, ubicado en la vía que une Yurimaguas - Tarapoto en la región, precisamente en el distrito de Pongo de Caynarachi. | Fuente: Video: RPP Noticias
¿Qué opinas?