Tingo María: Destruyen 2 laboratorios de PBC y una tonelada de insumos

Según información policial, los laboratorios de coca pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias de ´Héctor, ´Grover´, ´Alberto´, ´Negro´ y ´Brandan´.
Referencial (El

La Dirección Nacional Antidrogas logró destruir dos laboratorios de coca para fabricar pasta básica de cocaína (PBC) y una tonelada de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, cal y kerosene combinado con gasolina, en el centro poblado menor Nueva Delia, Cuyacu, distrito del Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

La operación helitransportada neutralizó la producción de 80 kilos de PBC. Los narcotraficantes al conocer la presencia policial, emprendieron una tenaz fuga por la agreste vegetación de la zona, dejando muchos enseres personales entre celulares, alimentos envasados y vestimenta personal.

Según información policial, los laboratorios clandestinos pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias de “Héctor, "Grover", "Alberto", "Negro" y "Brandan", integrantes de los cárteles mexicanos y colombianos.

Con la presencia del fiscal antidroga de Tingo María, Dr. William Meneses Gomero, se incineraron los insumos químicos encontrados en el lugar por su difícil traslado a la base antidroga de Tingo María. La operación policial fue dirigida por el coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz y el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta con 30 policías y 2 helicópteros UH-2H.

Lea más noticias de la región Huánuco