Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga indefinida

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, junto a dirigentes sindicales.
El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, junto a dirigentes sindicales. | Fuente: Poder Judicial

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, exhortó al personal reincorporarse de inmediato a sus labores para atender con prontitud a los usuarios del sistema de justicia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron este jueves la huelga indefinida que acataban desde el pasado 21 de noviembre por mejoras salariales.

El titular de la institución, José Luis Lecaros, y diferentes organizaciones sindicales suscribieron esta tarde el acta de suspensión de la medida de fuerza. 

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso RPP, el Poder Judicial se compromete a implementar la escala remunerativa consensuada con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro de los puntos del acuerdo establece que, a partir de enero de 2020, no habrá trabajador CAS que gane menor de 1,950 soles. Además, la entidad renovará por un año la vigencia de los contratos bajo los alcances de los decretos legislativos 728 y 1057 (CAS).

Tras lo estipulado, la autoridad judicial exhortó al personal reincorporarse de inmediato a sus labores para atender con prontitud a los usuarios del sistema de justicia.

Los trabajadores de este sector demandaban a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la aprobación del retiro de 130 millones de soles del presupuesto del Poder Judicial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA