Caso Gasoducto Sur: PJ declara improcedente tutela de derechos solicitada por Nadine Heredia

Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y lavado de activos.

Nadine Heredia, cofundadora del Partido Nacionalista. | Fuente: Congreso de la República

El Poder Judicial rechazó en segunda instancia el pedido de la ex primera dama, Nadine Heredia, para que se disponga el cese de la investigación en su contra por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción confirmo así la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que, en primera instancia, declaró improcedente la solicitud presentada por la defensa legal de la esposa del expresidente Ollanta Humala a través de una serie de recursos de tutela de derechos.

Nadine Heredia planteó que se declare excedido el plazo de esta indagación preliminar que se le inició hace 3 años, en febrero del 2017, al precisar que la Fiscalía reconoció que, en este caso, no hay una imputación en su contra por crimen organizado.

La cofundadora del Partido Nacionalista es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y lavado de activos.

¿Qué opinas?