Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trabajadores municipales levantaron paro de 72 horas en Piura

Referencial
Referencial

Los sindicalizados dieron una tregua de 72 horas a las autoridades para que se pronuncien sobre su pliego de reclamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 640 trabajadores municipales y obreros de la comuna de Piura retomaron sus actividades de forma normal, luego de dar una tregua de 72 horas a la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez para atender su pliego de reclamos.

El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales, Rogelio Carrillo Chiroque, afirmó que transcurrido el tiempo de tregua esperan que les brindan respuestas formales a sus pedidos sino retomarán las medidas de protesta, donde no descartan acatar una huelga indefinida.

Los trabajadores exigen el respeto a los acuerdos del pacto colectivo 2011-2012, así como el pago de beneficios por sepelio y luto, sumado a la dotación de implementos para los empleados del área de limpieza pública.

Carrillo Chiroque, calificó que un pacto colectivo pesa más que una observación realizada por la Oficina de Auditoría Interna, en relación al impedimento que se tiene para efectuarse estos pagos.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA