Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Transportistas: Aráoz es la ´dama de hierro´ que no quiere darnos lo justo

Foto: RPP
Foto: RPP

´La responsabilidad de decidir, quien tomó el pedido y dijo que nos iba a volver llamar es Mercedes Aráoz. Aún estamos esperando´, expresó en RPP Luis Miguel Ciccia, representante de los transportistas.

Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Vehículos Interprovinciales, sostuvo que la solución al problema pendiente con los transportistas está en manos de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, de quien hasta el momento esperan la llamada a la que ella se comprometió.

"Mercedes Aráoz es la responsable y tiene en sus manos la solución del problema. Por su parte el señor Cornejo hizo lo que le habíamos pedido en el transcurso del año pasado. No es problema con el Ministerio de Transportes, es con el Ejecutivo, pero la responsabilidad de decidir, quien tomó el pedido y dijo que nos iba a volver llamar es Mercedes Aráoz. Aún estamos esperando", expresó en diálogo con RPP.

"(Aráoz) Es la dama de hierro que no quiere dar algo que es totalmente justo", agregó.

Insistió en que el reclamo es por la devolución del 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y no aceptarán el 20% que propone el Ejecutivo. Sobre lo mismo, indicó que durante la gestión del entonces presidente Alejandro Toledo, accedieron a ese porcentaje porque el margen de la devolución bordeaba los tres soles.

"Estábamos en el tercer día de paro. Aceptamos en la época de Toledo porque el margen en ese momento llegaba casi a tres soles, ahora es de un S/.1.40 por galón, que es lo que cuesta el ISC", señaló.

Ciccia explicó que el Estado no debe ver la "devolución" como un gasto, si no como una "inversión", que ayudaría a la formalización de las empresas de transportes, que dijo sobrepasan las 20 mil entre camiones, carga liviana y de pasajeros.

"Los informales perderían esta devolución si no se formalizan y habrá mayor recaudación de IGV, el impuesto a la renta, EsSalud, AFP. El Gobierno ganar: invierto uno y recupero dos", aseveró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA