Cambio de sentido de vías origina que vehículos no puedan recorrer perímetro de plaza central.
El cambio de sentido del tránsito de los jirones Orbegoso y Almagro de Trujillo ha originado la molestia de los conductores debido a que no pueden circular por el perímetro de toda la Plaza de Armas de la ciudad.
Esto, como parte de las modificaciones por la próxima puesta en funcionamiento del baipás de Mansiche que incluye el ingreso al centro histórico por Mansiche con el tránsito de Noroeste a Sur, empalmando con las calles Orbegoso y Huayna Cápac, para continuar por la avenida América Sur.
Y es que si bien el sentido del jirón Independencia se mantiene, en la intersección con el jirón Almagro, los vehículos ya no podrán voltear a la izquierda. Lo mismo pasa con la intersección de Almagro con Pizarro, puesto que los autos solo podrán girar a la derecha recién en Orbegoso y ya no en Almagro.
El baipás de Mansiche empezará a funcionar desde este domingo, por lo cual los cambios tienen el objetivo de acostumbrar a los conductores a la nueva organización del tráfico para evitar accidentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia