Todo el complejo comercial tiene 3236 puestos tugurizados con cableado eléctrico desordenado y presencia de ratas.
El director de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Arístides Aurora Prado, aseguró que la posibilidad de declarar al complejo del mercado La Hermelinda como una zona de alto riesgo sanitario con posible cierre es latente.
El funcionario señaló que a fin de evitar esta situación, su área está trabajando constantemente para subsanar las deficiencias en los diez o doce mercados que presenta el complejo. “Sólo en La Hermelinda hay 1 372 puestos y en todo el complejo 3 236”, resaltó.
Según Aurora Prado, dicho mercado está tugurizado y su cableado eléctrico desordenado constituye un riesgo latente que en anteriores ocasiones ha provocado incendios, los cuales fueron complicados de apagar por la existencia de pasillos angostos y tugurizados.
Respecto al hallazgo de roedores y la posibilidad de un brote de peste, dijo que siempre están desinfectando la zona y últimamente se encuentran evaluando una desratización. “Venden cuyes y traen animales de Ascope donde antes se registró un brote de peste”, comentó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia