Las autoridades locales hasta el momento no han podido convencer a cerca de un centenar de familias que viven en estas viviendas para su reubicación.
Más de ochenta casonas históricas calificadas de alto riesgo por las autoridades de Defensa Civil y que se ubican en el centro histórico de Trujillo, serían las primeras de venirse abajo de producirse un fuerte movimiento sísmico en esta ciudad.
Algunas casonas están en mal estado, pues su infraestructura está afectada por su antigüedad y la humedad. En algunas de ellas viven familias quienes están en peligro por lo débil de las paredes.
Mientras tanto, las autoridades locales hasta el momento no han podido convencer a cerca de un centenar de familias que viven en estas viviendas para su reubicación.
Se espera que las autoridades de Defensa Civil y municipales, así como del Instituto Regional de Cultura de La Libertad concreten las acciones de preservación de dichas casonas que son el complemento del centro histórico en la cual se ubican más 160 casonas .
Actualmente, en algunas casonas para evitar su caída se les ha instalado palos para reforzar la infraestructura, pero con el consiguiente peligro de caer en cualquier momento y puedan dañar la integridad de los pobladores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia