La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ratificó los 18 meses de prisión preventiva contra el presunto sicario y extorsionador de la banda delincuencial “Los Plataneros” Jorge Hernán Rebaza Leyva (alias ‘chiquitín o enano’), quien se encuentra en la clandestinidad.

Los Jueces Superiores Titulares que conforman la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; Víctor Burgos Mariños, Cecilia León Velásquez y Mery Robles Briceño llegaron a la conclusión, que en este caso concurren los tres presupuestos del artículo 268 del Código Procesal Penal, para confirmar el auto judicial Nº 7 del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, por lo que reafirmaron la prisión preventiva que dictaron en primera instancia.

Los magistrados también decidieron excluir a los abogados de los supuestos cabecillas de la banda, César Velásquez Montoya (alias ‘Chino Malaco’) y de Érica Fabiola Rodríguez Arca (alias ‘Érica’), por ausentarse sin justificación de la audiencia programada para el día de hoy. Los abogados de la Defensoría Pública se harán cargo de la defensa de los acusados.

Lea más noticias de la región La Libertad