Dichas licitaciones tramitadas de manera irregular por funcionarios del entorno del suspendido presidente regional, Viñas Dioses, demandaban una inversión de 24 millones de soles.
El nuevo presidente del gobierno regional, Orlanado La Chira Pasache, dispuso dejar sin efecto el concurso de tres obras con una inversión de 24 millones de soles, tras tomar conocimiento de que funcionarios del entorno de la gestión del suspendido presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, estaban tramitando dichas licitaciones en forma irregular.
Según algunos trabajadores del gobierno regional, señalaron que el nuevo presidente ha iniciado con responsabilidad sus funciones y deberes, con acciones de control a fin de evitar que se sigan cometiendo excesos en el manejo de las licitaciones como ha estado ocurriendo en la gestión anterior.
La Chira Pasache, aseguró que con el propósito de recuperar la buena imagen del gobierno regional, todos los funcionarios serán cambiados por profesionales competentes y de experiencia.
Asimismo, expresó el deseo de trabajar coordinamente con el congresista tumbesino Manuel Merino De Lama, para buscar la forma de levantar la medida de congelamiento de las cuentas de la entidad regional, que mantiene a la fecha importantes obras en salud, educación y desarrollo comunal paralizadas.
“Aunque quedan escasamente seis meses de gestión, por lo menos existe el interés de avanzar lo más que se pueda", acotó La Chira Pasache.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia