El 35% de calaminas que se colocan en el plantel N°013 están resanadas con masilla y pintura, denunciaron los consejeros regionales Jesús Saavedra y Alberto Castillo.
Durante una visita de inspección que realizaron de manera inopinada los consejeros regionales de Tumbes Jesús Saavedra y Alberto Castillo constataron que la remodelación del techo del plantel N°013 Leonardo Rodríguez Arellano se realiza con calaminas deterioradas.
Mencionaron que el 35% de calaminas que se vienen colocando están resanadas con masilla y pintura, a pesar del mal estado en el que se encuentran, por lo cual pidieron una inmediata investigación.
Por su parte, el responsable de la obra, Caribe Saldarriaga, señaló que dichas calaminas presentan condiciones técnicas y que solo necesitan de un mantenimiento. Dijo que no cuenta con el expediente técnico de la obra debido a las lluvias.
A raíz de esta situación se suspendieron las labores académicas desde el pasado 2 de abril hasta este 16. Los escolares retornarán a sus aulas una vez que hayan culminado las labores de remodelación.
Se informó, que los alumnos recuperarán las clases perdidas los días sábados y una semana de las vacaciones de medio año.
Lea más noticias de la región Tumbes