Ellos recolectan desechos que son arrojados por comerciantes mayoristas de productos como limones, papa, cebolla y ajos para luego venderlos.
Pobladores del distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, alertaron a las autoridades de la región de Tumbes, que un grupo de menores cuyas edades oscilan entre 9 a 11 años, trabajan en los basurales que se ubican en algunos sectores de playa sur y debajo del puente Internacional de Aguas.
Ellos recolectan desechos que son arrojados por comerciantes mayoristas de productos como limones, papa, cebolla, ajos, entre otros, para luego venderlos y lograr reunir algo de dinero para ayudar a su familia.
“Los niños que realizan esta actividad no reparan en las consecuencias de lo riesgoso que es para su salud estar en contacto con los desechos en estado de descomposición que emanan olores fuertes y gases tóxicos ya que pueden contraer enfermedades respiratorias agudas, infecciones diarreicas y lesiones a la piel”, advirtió el jefe del mini-hospital de Aguas Verdes, José Laboriano.
La contaminación ambiental es mayor debajo del puente Internacional, no solo por la basura acumulada sino también por los desagües que ingresan al canal de ese sector proveniente del Cantón Huaquillas en Ecuador.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia