Los invasores se muestran renuentes a abandonar el lugar, a pesar de que se les ha advertido el sobre el riesgo que corren al instalarse en zonas críticas.
Más de medio centenar de familias del asentamiento humano Mercedes Carrasco de Villa de Puerto Pizarro (región Tumbes), talaron una gran cantidad de mangle en los esteros, con la finalidad de instalar sus precarias viviendas.
Los pobladores responsables de la tala justificaron su accionar señalando que ese sector de mangle estaría contaminado con la basura que arroja la población ante el deficiente servicio de limpieza pública que brinda la municipalidad.
Por su parte, el alcalde delegado de Villa de Puerto Pizarro, Cesar García Miñán, lamento la actitud de los pobladores por intentar instalar sus viviendas en zonas de alto riesgo vulnerables de inundación, por las altas mareas, situación que se agravaría con la presencia del Fenómeno de El Niño.
La tala indiscriminada de este recurso natural, ha sido denunciada ante la fiscalía de prevención del delito y la policía ecológica, sin resultados positivos.
En tanto, los invasores se muestran renuentes a abandonar el lugar, a pesar de que se les ha advertido el sobre el riesgo que corren al instalarse en zonas críticas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia