Uno del os principales motivos para que se llegue a esta cifra es porque en este sector, la población utiliza recipientes y no cuenta con suministro de agua potable.
En la localidad turística y pesquera de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, se han reportado unos 60 casos sospechosos de dengue, así lo indicó la funcionaria del hospital de Zorritos, Irene del Pilar Carpio.
De acuerdo a estadísticas del año 2014, en estos meses se registraron entre 10 a 15 posibles casos de dengue, los cuales fueron controlados oportunamente.
La principal causa de esta enfermedad es la falta de los servicios de saneamiento básico que data de hace años. Serio problema que las autoridades de turno no han podido resolver debiendo sufrir estas deficiencias las poblaciones ubicadas en la provincia de Contralmirante Villar, de la región Tumbes.
La falta de agua potable obliga a las familias almacenar el líquido elemento en recipientes sin aplicar las medidas de higiene y seguridad adecuadas.
Otro problema que enfrenta la población zorriteña está relacionado con las aguas servidas que se mantienen estancadas en los diferentes asentamientos humanos, donde proliferan los zancudos y vectores de malaria, que la autoridad municipal y funcionarios de la empresa concesionaria de los servicios básicos Atusa, deben tomar en cuenta, señalaron preocupadas madres de familia.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia