En Trujillo, los principales hospitales como Belén y Regional Docente se dejarán de atender en consultorios externos.
Miles de pacientes dejarán ser atendidos en los consultorios externos del hospital Belén y Regional de Trujillo, por el paro nacional de 48 horas que acatará el personal médico el jueves 20 y viernes 21.
Un total de 450 médicos afiliados a la Federación Médica Regional de La Libertad se plegarán a la medida de fuerza en rechazo a la reforma de Salud del Estado.
El presidente de referido gremio, Fernando Gil Rodríguez, dijo que también exigen la salida del director del hospital Belén, Miguel Angulo, así como la creación de los institutos del niño, riñón, materno-perinatal, un hospital geriátrico y de emergencias.
También denunció que no se está cumpliendo con la escala remunerativa consensuada en el 2013 con el Ministerio de Salud y debió implementarse el bono de 450 soles el pasado mes de enero.
Finalmente dijo que el paro médico perjudicará la atención en consultorios externos y que no afectará las áreas críticas, como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología, y Emergencia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia