Audios:
02:00

La presidenta del INPE, Susana Silva, aclaró que Antauro Humala "no tiene ninguna prerrogativa especial" y que los internos solo pueden tener conversaciones telefónicas a través de cabinas instaladas por el instituto penitenciario pero que no pueden tener conversaciones de naturaleza política.

01:17

Silva, quien fue designada para el cargo el mes pasado, sostuvo que Humala no tiene un celular en su celda y que el audio difundido por Perú 21 se corta a los 5 minutos porque ese es el límite de los teléfonos públicos del INPE.

01:23

La jefa del INPE manifestó que las visitas han quedado suspendidas durante la pandemia para evitar la propagación de COVID-19 al interior del penal. Sin embargo, "lo que ha habido es ingreso de congresistas para ejercer su función de fiscalización"

02:57

Silva precisó que tanto los congresistas como jueces, fiscales, ministros y Defensoría del pueblo tienen prerrogativas especiales para ingresar a los penales pero que cada visita "tiene que darse específicamente para el ejercicio de su función".

02:08

"El principio de autoridad está garantizado y se están tomando medidas inmediatas", destacó la Presidenta del INPE, añadiendo que el Consejo Técnico Penitenciario ya se encuentra evaluando el caso de Antauro Humala y el resultado del proceso será comunicado la próxima semana.

Más audiogalerías

23 de noviembre | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (23/11/2020)

Escuchar audio
00:00

CNDDHH sobre designación de exasesor de Gastón Rodríguez en Mininter: "Nos parece que no ha sido la mejor decisión"

Escuchar audio
00:00

Juan Carlos Oblitas: Escucha sus declaraciones sobre el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias

Escuchar audio
00:00