Pilar Britto, presidenta de los comités del Vaso de Leche, dijo que una posible modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos impactaría en la economía y la nutrición de los niños.
Pilar Britto, presidenta de los comités del Vaso de Leche, aseguró que las madres del programa social están preocupadas por la posible modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos. "No nos han pedido ni siquiera nuestra opinión como consumidoras. En el Vaso de Leche tenemos 3 744 000 niños y estamos muy preocupadas", indicó.
La dirigente consideró que la propuesta modificatoria del reglamento de la leche, presentada por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, provocaría que la leche evaporada tenga menor valor nutricional para los niños y, además, el producto se volvería más caro.
Información adicional: Pilar Britto recordó que durante los dos primeros años de pandemia, las madres del Vaso de Leche lucharon para que el recurso llegue a todos los niños del programa social, dado que no recibieron apoyo del Gobierno.
Comparte esta noticia