Dina Boluarte fue una de las jefas de Estado que, tras la misa de inicio de pontificado, saludó a León XIV. La mandataria estuvo acompañada del canciller Elmer Schialer, del ministro de Justicia, Juan Alcántara, entre otras autoridades de la delegación nacional.
La presidenta de la república Dina Boluarte saludó al papa León XIV en la Basílica del Vaticano, tras la misa de inicio de pontificado. Con una leve inclinación de su cabeza y muy breves palabras, la mandataria presentó sus respetos al sumo pontífice, como parte del protocolo de las delegaciones internacionales.
Tras la jefa de Estado, se acercaron también el canciller Elmer Schialer y el ministro de Justicia Juan Alcántara, respectivamente. Ambos con un saludo protocolar y la reverencia de rigor.
Cabe destacar que, tras la misa de inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma, las altas autoridades de las más de 150 delegaciones internacionales que llegaron a la Santa Sede para presenciar la ceremonia litúrgica hicieron una larga fila para saludar al sumo pontífice y presentarle respetos y parabienes como nuevo sumo pontífice.
Dina Boluarte tuvo audiencia extraordinaria con el papa León XIV
La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión extraordinaria con el papa Léon XIV, a puertas de la misa de inicio de su pontificado.
Según informó la cuenta oficial en X de la Presidencia peruana, la jefa de Estado sostuvo este encuentro con el sumo pontífice en la sacristía de la Basílica de San Pedro, "donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos".
🇵🇪 Previo a la entronización del papa León XIV, la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el sumo pontífice sostuvieron una audiencia extraordinaria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos.#PerúEnElVaticano🇵🇪🇻🇦 pic.twitter.com/ek1YR9ZUNY
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 18, 2025
Asimismo, la presidenta Boluarte presenció desde la plaza de San Pedro del Vaticano la misa de inicio de pontificado de León XIV.
La mandataria, que encabeza la nutrida delegación peruana, ocupó la primera fila dado que el pontífice también tiene nacionalidad peruana.
Boluarte saludó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia; al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; y a otros mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asistieron este domingo a la ceremonia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia