La jefa de Estado no respondió la pregunta del periodista en el Vaticano para RPP sobre su encuentro con el papa León XIV antes de la misa de inicio de pontificado. El canciller Schialer solo indicó que estaban muy "emocionados".
La presidenta Dina Boluarte evitó responder a la prensa en el Vaticano sobre el encuentro oficial que tuvo con el papa León XIV antes del inicio de la misa de pontificado que tuvo lugar este domingo en la Basílica del Vaticano.
Tras dar el saludo protocolar al sumo pontífice, la jefa de Estado fue abordada por Jesús Canchari, periodista en el Vaticano para RPP, quien le preguntó sobre la audiencia extraordinaria que sostuvo con León XIV en la sacristía de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, tras divisar al reportero, la mandataria optó por rodear el vehículo de su comitiva y no responder.
Mientras tanto, consultado por el mismo tema, el canciller Elmer Schialer respondió escuetamente: "[Estamos] muy emocionados todos, la presidenta con el papa. Muchas gracias".
Cabe destacar que la jefa de Estado lleva más de 200 días sin dar declaraciones a la prensa, desde el 22 de octubre del año pasado, fecha en que dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Dina Boluarte tuvo audiencia extraordinaria con el papa León XIV
Minutos antes, Presidencia informó que la presidenta Boluarte sostuvo una reunión extraordinaria con el papa Léon XIV, a puertas de la misa de inicio de su pontificado.
El encuentro, según se informó, tuvo lugar en la sacristía de la Basílica de San Pedro, "donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos".
Asimismo, la presidenta Boluarte llegó este domingo a la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la misa de inicio de pontificado de León XIV.
La mandataria, que encabeza la nutrida delegación peruana, ocupa la primera fila dado que el pontífice también tiene nacionalidad peruana.
Boluarte saludó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia; al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; y a otros mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asisten este domingo a la ceremonia.
A la plaza también llegaron otras autoridades, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y se espera la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado de ese país, Marco Rubio.
Asimismo llegaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia