Más de 30 personas, entre ellos el conocido actor mexicano Eduardo Verástegui, representaron la Pasión y Muerte de Cristo en el centro poblado de San Jacinto, en Piura, y de esta manera cientos de fieles vivieron un día especial de recogimiento en Viernes Santo.

Todos los años la parroquia Santísimo Sacramento lleva el tradicional Vía Crucis a esta localidad piurana, pero sin duda que no olvidarán el tremendo realismo que le impregnó el actor y también modelo.

Actualmente, Verástegui está algo alejado del ambiente artístico y dedicado de lleno a las labores misioneras a través de su fundación "Manto de Guadalupe". Junto a los actores David Henrie y Gregg Sulkin viene realizando otros trabajos sociales durante su estadía en Piura.

“Feliz Viernes Santo, saludos desde Perú, tuve la oportunidad de interpretar a Jesús en el Vía Crucis en el pueblo de San Jacinto, en Piura”, escribió el artista en su cuenta de Twitter. “Fue todo un honor para mí interpretar a mi Señor en el Vía Crucis de su pasión”, prosiguió.

La escenificación fue grabada por un equipo profesional de producción y será parte de un documental.