Audios:
03:25

¿Qué es la viruela del mono? El doctor Arturo Pareja, director del Centro de Investigación de Virología de la USMP, indicó que la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, es decir, que puede transmitirse de animales a humanos. No obstante, precisó también que puede propagarse de persona a persona.

01:46

¿Cómo se transmite de persona a persona? El doctor Pareja explicó que la enfermedad se contagia por el contacto directo con los fluidos corporales de la persona infectada o por tocar elementos contaminados por el paciente, como toallas, sábanas, entre otros.

01:53

¿Cuáles son los síntomas? En cuanto a los síntomas de la enfermedad, el especialista indicó que la viruela del mono puede causar fiebre, dolor muscular, dolor de espalda y ganglios inflamados. "Al cuarto o sexto día [que aparece la fiebre], en el cuerpo, manos y cara aparecen unas vesículas, eso nos hace pensar de que estamos frente a una infección viral que está afectando todo el organismo. Cuando ya aparecen estas lesiones estamos frente a la posibilidad de que fuese una viruela del mono", comentó.

Más audiogalerías

¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes en el Perú?

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo virus detectado en China?

Escuchar audio
00:00

Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

Escuchar audio
00:00

Omar Chehade exigirá a candidatos firmar compromiso para respetar los 4 años de gestión municipal

Escuchar audio
00:00