El parlamentario opinó sobre la captura de lideres terroristas y descartó que esta sea una persecución política.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) el congresista Yehude Simon Munaro saludó la reciente captura de un grupo de líderes de la agrupación Movadef y dijo que el país va en camino a lograr una pacificación protegiéndose de toda hueste del terrorismo.
El parlamentario descartó que esta sea una persecución política, ya que estos detenidos siempre han defendido el pensamiento “Gonzalo” que va contra los principios de orden y tranquilidad en el país.
“La guerra interna le ha costado mucho al país, ellos lamentablemente siguen proclamando el pensamiento Gonzalo, la guerra contra el terrorismo se justifica y el estado tiene que protegerse de todo lo que quede de terrorismo”, indicó.
Simon Munaro sostuvo que incluso cuando capturaron al camarada Artemio se detectó vínculos muy perjudiciales con el terrorismo que no deben repetirse más. “No se puede hablar de una persecución, ellos asumen que viven un proceso de paz, pero la realidad es distinta”, añadió.
En otro momento y aprovechando la cercanía de la Semana Santa, el congresista ironizó un poco con la prensa y dijo que él es como “Lázaro”, pues en estos días ha resucitado en el escenario político, tras la “bomba” que le resto mucha credibilidad.
Yehude llegó al colegio Elvira García de Chiclayo para constatar las graves deficiencias estructurales en las diversas aulas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia