Según el acta policial, citada por la resolución del Ministerio Público, el fiscal Marcelino Mosquera Mejía presentaba “evidentes signos de embriaguez por el consumo de bebidas alcohólicas” durante una intervención.
El Ministerio Público destituyó a Marcelino Mosquera Mejía, quien se desempeñaba como fiscal penal de la provincia Antonio Raimondi, en la región Áncash. Esta decisión de la Fiscalía se da luego de que el letrado fuera intervenido en estado de ebriedad dentro de un vehículo de la entidad.
El incidente se produjo el pasado 10 de enero, durante una diligencia en la que Mosquera debía participar en la Cámara Gesell, en la Unidad Médico Legal I de Huari, según informó el Ministerio Público de la jurisdicción en la resolución N° 112-2025-MP-FN.
De acuerdo con el acta policial, citada en el documento de la Fiscalía, el magistrado presentaba “evidentes signos de embriaguez por el consumo de bebidas alcohólicas”.
Tras estos hechos, el presidente de la Junta de Fiscales Superior del Distrito Fiscal de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, solicitó formalmente su destitución debido a la comisión de una falta grave, según informó el Ministerio Público de la región.
Su conducta daña la imagen de la Fiscalía, indica la resolución de su cese.
Te recomendamos
Comparte esta noticia