El futbolista argentino fue imputado por la justicia de su país por este delito tras el accidente, ocurrido la madrugada del sábado, en el que embistió con su camioneta a un motociclista que murió en el acto.
El futbolista argentino Rodrigo Garro, del Corinthians brasileño, fue imputado por la Justicia de su país y acusado por la fiscalía del delito de homicidio culposo, tras un accidente en la madrugada del sábado en el que embistió con su camioneta a un motociclista, que falleció en el acto.
El juez Diego Ambrogetti, de la ciudad de General Pico (provincia de La Pampa), resolvió este domingo imputar a Garro, natural de esa localidad y que mientras avanza la investigación del siniestro permanecerá en libertad y tiene permitido salir del país, aunque no podrá conducir, según informó hoy la prensa local.
El futbolista del Corinthians y exjugador de Talleres argentino salió ileso del accidente y tenía un índice 0,54 de alcohol en sangre al momento de impactar contra la motocicleta de Nicolás Chiaraviglio, que tenía 30 años.
Garro regresó a Brasil
La investigación continuará en los próximos días, en los que se analizarán cuestiones como la responsabilidad del accidente, el accionar tanto de Garro como de Chiaraviglio y factores como la iluminación en el lugar y el estado de los vehículos.
En paralelo, el futbolista regresará a São Paulo para reincorporarse a las filas de su club, que emitió el sábado un comunicado en el que dijo estar siguiendo las investigaciones y ofreció solidaridad a la víctima y su familia.
Garro, que el día del accidente cumplió 27 años, se desempeña como volante ofensivo y durante 2024 disputó 62 partidos con la camiseta del Corinthians, en los que registró un total de 13 anotaciones.
Comparte esta noticia