Nevado
Se trata de un turista brasileño, capitán de fragata de la Marina, y otros tres alemanes. Policía de Alta Montaña realiza las labores de búsqueda. | Fuente: RPP Noticias

Cuatro turistas extranjeros, uno de nacionalidad brasileña y otros tres alemanes, desaparecieron cuando realizaban un recorrido en la cordillera Huayhuash, ubicado en la provincia ancashina de Bolognesi.

Según información de la policía de alta montaña, entre los desaparecidos se encuentra un teniente de fragata de la Marina de Brasil, identificado como Felipe Pasetto Funez de 29 años.

Los otros desaparecidos, según información de Andina, los otros desaparecidos fueron identificados como Lissan Steckel (26), Simón Kleiner (27) y Maximilian Kaufmann (26).

Ellos fueron reportados como desaparecidos el último lunes, por lo que se activó la alerta en sus respectivas embajadas, emprendiendo así la búsqueda de los mismos, teniendo como último punto de referencia el nevado, donde se realizan recorridos de trekking.

Pese a que las búsquedas persisten, ellos no han logrado ser ubicados. Por lo que la Policía de Alta Montaña continuará con la búsqueda de los turistas.

Por su parte, el comisario de la Policía de Turismo de Áncash, mayor PNP Richard Becker, anunció algunas medidas. “La Dirección de Aviación Policial, desde Lima, ha dispuesto que se envíe un helicóptero, pero las condiciones climatológicas no permiten el sobrevuelo, haciendo mucho más difícil la labor de búsqueda área”, declaró a Andina el Mayor PNP.

(Con información de Andina)