Un niño de cinco años fue encontrado ebrio en una calle de Huaraz

Personal del Serenazgo encontró al menor cerca de su vivienda y al notar su estado, lo trasladaron al hospital. Los médicos le diagnosticaron intoxicación por ingesta de alcohol.

El menor fue trasladado al hospital de Huaraz. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Un niño de solo 5 años de edad fue encontrado con visibles síntomas de ebriedad por los agentes del Serenazgo cerca a su vivienda, ubicada en el sector Río Seco de la ciudad de Huaraz.

Los serenos indicaron que el menor se encontraba solo y al notar su estado inmediatamente lo trasladaron al hospital Víctor Ramos Guardia, donde los médicos le diagnosticaron intoxicación por ingesta de alcohol.

Asimismo, indicaron que se presumen dos posibilidades: que el hermano mayor del niño lo haya obligado a tomar o que el menor haya bebido el licor cuando este se quedó dormido. El hermano de 21 años había estado libando licor en su casa.

El menor permanecerá internado en el hospital de Huaraz bajo observación médica. Mientras tanto, el fiscal de familia, Ronald López Julca realiza las diligencias para determinar si el niño sufrió algún otro daño.

Julca dijo que es la primera vez que se registra un caso de esta naturaleza con un menor de cinco años y que sobre el particular se han iniciado dos investigaciones: una para determinar la responsabilidad del hermano mayor y otra sobre la integridad y el estado psicológico del niño.

Sepa más:
¿Qué opinas?