Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Áncash: Denuncian violación a niña de tres años en su propio colegio de educación inicial

Padres de familia piden que se sancione al responsable de este presunto abuso sexual.
Padres de familia piden que se sancione al responsable de este presunto abuso sexual. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Laura Urbina

Madres de familia protestaron y pidieron justicia para niña que sufrió presunto abuso sexual al interior del colegio inicial n°1546 de Chimbote, región Áncash.

Padres de familia de Chimbote, en la región Áncash, protestaron y pidieron justicia para una niña de tres años que confesó haber sufrido presunto abuso sexual al interior del colegio inicial n°1546, ubicado en el pueblo joven La Victoria.

Milagros Quiroz, abogada de la familia de la menor agraviada, manifestó que ha pedido al Ministerio Público que se programe una entrevista en la cámara Gesell para que la menor relate los hechos y permita identificar al presunto agresor, ya que hasta el momento sindica al hijo del vigilante del colegio como el agresor.

“La familia pide al presidente de la Corte, al representante del Ministerio Público que agilice el tema de la cámara Gesell, porque la niña allí va a manifestar que es lo que le han hecho. Hay que tener en cuenta que es una niña de tres años. Emocionalmente la niña está muy mal en estos momentos”, precisó.

Precisó que la denuncia por violación sexual se reportó el último viernes y recién ayer la pequeña pasó por el médico legisla, quien ha confirmado la agresión.

¿Qué responde el colegio?

En tanto, la directora del centro educativo, Luz Marina Ríos, dijo que se somete a las investigaciones y solicitará que se cambie al personal de vigilancia que se sindica como presunto responsable.

Además, anunció que se colocará cámaras de seguridad en el colegio para vigilar a los alumnos y todo el personal docente y administrativo.

Hasta el momento la Policía Nacional ha detenido a Clever Vladimir Herrera Salinas, de 34 años, por su presunta participación en el hecho, mientras que el vigilante del colegio Carlos Capurro Valle se encuentra no habido.

Los familiares indicaron que la niña se encuentra estable de salud en su vivienda, junto a sus padres, recibiendo todo el apoyo emocional y legal de las autoridades locales.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA