Gino Reyes se encuentra internado en una clínica local y es investigado por el desfalco de más de medio millón de soles en agravio de la Fiscalía.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exadministrador del Ministerio Público de Chimbote, Gino Reyes Roggero, quien se encuentra internado en una clínica local y es investigado por el desfalco de más de medio millón de soles en agravio de la referida institución.
La orden fue dada por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudocio Escalante y rige desde el pasado 16 de febrero, día en que el ex funcionario fue capturado porque se había dispuesto su detención preliminar por 72 horas.
El magistrado manifestó durante la audiencia, que cuentan con elementos suficientes para dictar prisión preventiva toda vez que la Fiscalía ha demostrado con documentos que se han registrado servicios fantasmas, pues se giraron 56 facturas de empresas, cuyos propietarios sustentaron que no dieron servicios al Ministerio Público.
Refirió que para el juzgado, el procesado Gino Reyes habría cometido los delitos de peculado doloso en la modalidad de apropiación, hurto de documentos privados y falsedad ideológica.
Asimismo, el juez indicó que físicamente se ha demostrado que hay documentos de uso oficial del Ministerio Público que fueron llenados por el imputado con información falsa. Añadió que por estos delitos la pena máxima sería mayor a 4 años de prisión.
Eudocio escalante también dijo que el ex administrador no ha demostrado arraigo familiar y que en su caso existe peligro de fuga porque tiene condiciones económicas y cuenta con pasaporte.
Expresó, además que enviará la notificación para que sea trasladado al penal Cambio Puente desde la clínica San Pablo, donde se encuentra internado por un cuadro de hipertensión. El abogado del investigado apeló la orden de prisión.
Al respecto, el fiscal Felipe Elias Silva ha señalado que esta conforme con la decisión judicial y mencionó que el caso ha sido declarado complejo. Agregó que la Fiscalía determinará la fecha de la audiencia de prisión para el otro implicado que se encuentra prófugo de la justicia.
Video recomendado
Comparte esta noticia