abuso
Los sujetos serán internados en el penal de Cambio Puente. | Fuente: Poder Judicial

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) condenó a cadena perpetua a dos hombres por abusar sexualmente de dos menores de edad durante cuatro años.

Se trata de Jorge Manuel Martos Bocanegra de 25 años, tío materno de las menores, así como Luis Antonio Gambini Bocanegra de 24, primo de las agraviadas.

El caso de abuso se conoció, luego que la madre de las niñas denunciara la desaparición de sus hijas en abril del 2016. La Policía logró ubicar a las menores, quienes manifestaron que decidieron huir hacia el distrito de Moro, cansadas de los abusos de los cuales eran víctimas por sus propios familiares.

Luego de la investigación del representante del Ministerio Publico, una de las niñas que ya cumplió 14 años, contó que su primo Luis Gambini abusaba sexualmente de ella por las noches. La última vez fue en marzo del 2016 en el cuarto de su madre. En tanto su hermana mayor, quien acababa de cumplir 17, contó que su tío abusaba de ella desde los 10 años y que incluso intentaba realizarle tocamientos a su hermana menor.

Estos elementos de convicción que presentó el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces los condenaran a cadena perpetua. Ambos serán internados en el penal de Cambio Puente.