Leonie Roca, presidenta de AFIN, aseguró que los gobiernos subnacionales han demostrado que no tienen la capacidad para enfrentar y gestionar proyectos de gran dimensión.
Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), expresó su preocupación por la situación actual del proyecto Majes Siguas II, cuyas obras aún no se han reiniciado por controversias entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Cobra, dueña de la concesionaria del proyecto. "Majes es un escándalo, es una vergüenza. Son 4 o 5 años de mecidas al concesionario", expresó Roca.
En entrevista con RPP Noticias, la presidenta de AFIN sostuvo además que el retraso de las obras se debe a las trabas que le pone el Gobierno Regional de Arequipa a la concesionaria Cobra. "Es un tema del gobierno regional que claramente no tiene la capacidad de enfrentar un proyecto de esta envergadura. El MEF tiene que acompañarlo y no lo está haciendo", mencionó.
"Realmente no termino de explicarme por qué el concesionario no tira la pelota, porque francamente es una concesión dificilísima de sacar por una incapacidad del gobierno regional de gestionarla", agregó la funcionaria.
"Creo que una de las tragedias de lo que estamos viendo es que los gobiernos subnacionales están demostrando que no tienen capacidad para enfrentar y gestionar proyectos de gran dimensión", apuntó Leonie Roca.
Comparte esta noticia