Arequipa: El extraño caso de un niño de 11 años que fugó de casa y le dejó una carta a su madre

"Mamá, me voy para Arequipa, para trabajar, te llamaré todos los días. No les digas nada a mis hermanas, ni a mi papá. Regresaré pronto, cuídate mucho, te quiero mucho”, indica parte de la carta. Una cámara de seguridad en el distrito Secocha, provincia de Camaná, grabó al menor subir a un camión.

Menor desaparecido en Arequipa
Menor de once años dejó una carta antes de desaparecer, en ella indica que se fue a trabajar. | Fuente: Difusión

José Franzua Ocharo Panihuara tiene once años y la tarde del último miércoles presuntamente huyó de su casa en el distrito de Río Grande, provincia arequipeña de Condesuyos, para irse "a trabajar", según una carta que dejó para despedirse de su madre.

“Mamá, me voy para Arequipa, para trabajar, te llamaré todos los días. No les digas nada a mis hermanas, ni a mi papá. Regresaré pronto, cuídate mucho mamita, te quiero mucho”, indica parte de la carta.

Gladys Panihuara, madre del menor, contó que no tuvo problemas con su hijo, ni discusiones por lo que se sorprendió al ver el pedazo de hoja cuadriculado en el que su hijo le escribió.

El niño, en otro párrafo, pide a su mamá cuidar a sus familiares: “Cuida a la Maruja y a mi tío, estaré bien. No te preocupes por mí, por favor, estaré bien. Cuidas a mis hermanas, por favor, y a mi tía Sandra”.

Tras denunciar el hecho ante la Policía Nacional, los agentes iniciaron un plan cerco para ubicar al menor en los vehículos que circulan por las carreteras cercanas, pero no han tenido éxito.

Han pasado casi siete días y no sabe de nada del pequeño “José”, ya que no se ha comunicado hasta el momento.

Su hermana contó a RPP Noticias que según, imágenes de una cámara de seguridad que grabó a José en un paradero de Secocha, en la provincia de Camaná, él viste un pantalón estilo militar y una chompa color negro y plomo,

En el video se observa correr al niño y subir a un camión. La familia cree que podría estar en Nazca (Ica) por ser la ciudad más cercana de Secocha, ya que ven difícil que haya ido hasta la ciudad de Arequipa, por tratarse de un viaje largo.

Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse a la comisaría más cercana o llamar a los siguientes números 964 100829 o 938 533873.

Menor deja nota antes de desaparecer en Arequipa
Esta la nota que dejó José antes de irse de su casa en la provincia de Condesuyos. | Fuente: Difusión

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies? El Dr. Elmer Huerta responde: