Charlis Ortiz fue detenido por la Policía.
Charlis Ortiz fue detenido por la Policía. | Fuente: Fiscalía Venezuela

El futbolista venezolano Charlis Ortiz, ariete del Deportivo La Guaira, fue detenido este viernes por agredir y amenazar con una pistola a un sexagenario que no opuso ninguna resistencia, una golpiza que quedó grabada en cámaras de seguridad y que se hizo viral en redes sociales.

"Detenido en (el municipio) El Tigre, (estado) Anzoátegui, Charlis Ortiz García, quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial", escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

El deportista será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego, agregó Saab.

 

En este sentido, detalló que el fiscal cuarto de Ministerio Público en El Tigre ordenó "la aprehensión en flagrancia del sujeto", quien "propinó una golpiza a un vigilante, portando una pistola".

En el video que circuló por las redes sociales se ve a Ortiz, tocado con una gorra, dirigirse hacia un hombre mayor —aparentemente un vigilante— y, sin mediar palabra, comienza a golpearlo con lo que parece ser una pistola; la víctima se abre de brazos y no ofrece ninguna resistencia.

En otro video que difundió Saab, grabado por una ciudadana, se le ve discutiendo con otras personas mientras la portadora del teléfono le reclama que disparó contra "el vigilante". (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.