Los 27 intervenidos fueron trasladados a la Región Policial de Ica, en donde se continúan con las diligencias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

En un operativo conjunto, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron a 27 presuntos integrantes de dos organizaciones criminales conocidas como Los Malditos” y “Los Terribles” que operaban en la región Ica. Entre los detenidos figuran 5 policías.

Según informó el Ministerio Público, la organización criminal “Los Malditos” se encargaba de realizar extorciones a empresarios, muchas veces colocando explosivos en sus viviendas para amedrentarlos y conseguir su propósito; mientras que “Los Terribles” robaban vehículos, para luego pedir una suma de dinero a cambio de devolver la movilidad.

Vicente Tiburcio, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, indicó que para concretar la intervención se realizó un aproximado de dos años de investigaciones por parte la división de alta complejidad de Ica.

Asimismo, la Fiscalía indicó que las intervenciones se desarrollaron en paralelo en Ica, Pisco y Chincha en donde se incautó armas de fuego y explosivos.

Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Frente Policial Ica, donde continúa realizándose las diligencias, como la revisión por parte del médico legista a los presuntos integrantes de ambas organizaciones criminales.

En la intervención participaron más de 500 policías y todas las diligencias estuvieron supervisadas por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: