cierra supermercado
Supermercado deberá de cumplir con someter a sus trabajadores a las pruebas rápidas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El supermercado Economax, ubicado en el distrito de Yanahuara (región Arequipa), fue clausurado temporalmente por no aplicar pruebas rápidas de la COVID-19 a sus trabajadores. La medida fue adoptada por área de Fiscalización de la municipalidad distrital

El alcalde, Anghelo Huerta Presbítero, indicó que hasta en dos oportunidades exhortaron a los responsables del establecimiento para que apliquen las pruebas; sin embargo, al momento de la intervención, se verificó que, de los 70 trabajadores, solo cinco habían pasado por el test.

“Hemos sido tolerantes, pero, vemos que no hay voluntad de cumplir la ley”, señaló.

Pese a que la empresa pidió 30 días más para aplicar las pruebas, los fiscalizadores remarcaron que dado el contexto de emergencia sanitaria el plazo es excesivo.

El municipio amparado en la Ley Orgánica de Municipalidades, cerró el supermercado hasta que su administración dé parte a la comuna sobre la aplicación de las pruebas al personal y sobre los resultados de los mismos.