A los intervenidos se les encontró 200 pruebas rápidas que comercializaban entre 150 a 180 soles. Ellos serán denunciados por los presuntos delitos contra la salud pública y comercialización ilegal de productos médicos.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, cuando comercializaban 200 pruebas rápidas de la COVID-19 en pleno centro de Cusco.
Jhoel Aldair Segura (24), Dionisio Quispe (40) y Percy Chariarse (41), se encontraban por inmediaciones de la avenida Pardo esperando a un cliente con ocho cajas selladas.
Según las primeras investigaciones, los detenidos ofrecían las pruebas de descarte del nuevo coronavirus a un costo aproximado de 150 a 180 soles, a través de las redes sociales. Cuando fueron intervenidos no pudieron explicar la procedencia de las pruebas.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía y serán denunciados por los presunto delitos contra la salud pública y comercialización ilegal de productos médicos.
En Cusco, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud hay 1 456 casos confirmados y 14 fallecidos con el nuevo coronavirus
Comparte esta noticia